Bruce Dickinson lanzará una nueva cerveza este año

El vocalista de Iron Maiden lanzará una nueva cerveza edición limitada, que se podría encontrar entre un stout y una porter (estilos de cerveza, tipo ale), a finales de 2016. El cantante acaba de completar por el mismo las degustaciones para definir el sabor de la nueva bebida.
Si bien aún no posee un nombre oficial, es muy probable que se base en un título de alguna canción de la banda. Esta cerveza, ideada por Dickinson en un mayor porcentaje, pero, se realiza en una sociedad de riesgo compartido entre la banda y Robinsons, una fábrica de cerveza de Cheshire de propiedad privada, que en el pasado ha producido la cerveza de la agrupación.
Iron Maiden, que tomó la ruta de licencias y lanzó su propia cerveza hace un par de años, inicialmente sugirió poner su nombre a un vino tinto. »Dijimos ¿por qué querríamos hacer eso? Y en lugar del vino se nos dio la idea de hacer cerveza y egoístamente quería que fuera el tipo de cerveza que más me gustó. Una tradicional cerveza de barril Inglés con un montón de sabor, pero que se pueda beber algunas de ellas sin caer al suelo», dijo Dickinson.
Dave Shack, director general de Phantom Music Management, que se encarga de la marca Iron Maiden, dijo que el plan era lanzar un nuevo ale estacional o de edición limitada cada año con la intención de identificar una segunda cerveza permanente, que puede ser colocado junto a su establecida marca Trooper.
»Esto no es un robo de dinero en efectivo. No se trata de hacer millones de libras de la cerveza. Se trata de hacer un producto de calidad que corrobora la posición de la banda como una gran exportación británica y una muy orgullosa institución británica», agregó Shack.
La banda lanzó su cerveza en mayo de 2013, tenía dos marcas – Trooper y Trooper 666. En 2015, produjo 4,3 millones de botellas de Trooper, un aumento del 28,5% desde 2014, y 600.000 litros de Trooper 666. Estas 2 marcas en conjunto constituyen más del 50% de los volúmenes de Robinsons.
Dos años y medio desde su lanzamiento, la cerveza premium Trooper ha vendido 10,4 millones de botellas y la banda ha lanzado una cerveza de edición limitada más fuerte llamada Trooper 666 que ha llegado recientemente a la final de un plazo de tres meses, pero será relanzado en forma de proyecto para el próximo festival de la cerveza de JD Wetherspoon, según The Times.