Metallica se disculpa y no demandará a la banda tributo Sandman

En los últimos días, se creó un revuelo en internet por la presentación de una carta a la banda canadiense Sandman, que realiza tributos a Metallica. Lo sorprendente de este documento, es que era directamente de los abogados de la agrupación a la cual rendían tributo. Los americanos de San Francisco no perdieron tiempo y arremeten: »nuestro abogado puede tomar un vuelo para ir de forma permanente a practicar la pesca en hielo en Alaska».
Joe Di Taranto (Warmachine), publicaba todo lo acontecido en su Facebook personal:
»En mi tiempo libre con Warmachine, toco en un par de grupos tributo, uno de ellos en homenaje a Metallica, llamado SANDMAN».
»Bueno, ayer por la noche, cuando llegue a la sala de nuestro show en Londres, ON, nos recibieron con una cara de Cese y Desistimiento por cortesía de los abogados de Metallica. Muy Divetido! LOL!».

Metallica ha salido al paso de toda esta situación y mediante la revista Rolling Stone, aclararon que niegan cualquier implicancia en la tan mencionada carta y culpan a un »exceso de celo fiscal» por el malentendido.
»Nos enteramos que una banda canadiense tributo a Metallica estaba molesta con nosotros y con un poco de investigación, nos enteramos el por qué». »Resulta que una carta fue entregada a la banda Sandman sin que ni el manager ni nosotros fuéramos conscientes de ello hasta que salió en internet». »Por suerte para todos nosotros, la banda tuvo la gentileza de publicarla para que la pudiéramos ver y resulta que tenemos un abogado muy entusiasta que envió la carta sin nuestro conocimiento».
Metallica se respalda en su disco Garace Inc de 1998, como prueba de apoyo a las agrupaciones que hacen covers de otros artistas. »Tenemos una larga historia de bandas tributo, nosotros empezamos como una» aclara el grupo. »Diablos! Incluso grabamos un álbum de dos discos de covers. Siempre recordaremos esos días y seguiremos disfrutando de las bandas tributo, incluso invitándolos a telonear nuestros conciertos en varias giras en los últimos años».
Di Taranto afirma que Lars Ulrich, lo llamó el miércoles para pedirle disculpas y calmar las aguas. »Él y la banda me dieron su completo apoyo para continuar como estábamos». »Quieren que sigamos haciendo tributo a Metallica con su plena aprobación y bendición». También aclaró que la banda podrá seguir usando su logotipo con total impunidad.
Por último, en lo que se refiera a la orden de cese y desistimiento, Metallica ha rescindido de este documento.
»Sandman debe tirar la carta a la basura. Sigan haciendo lo que están haciendo… los apoyamos totalmente! Y mientras tanto, nuestro abogado puede tomar un vuelo para ir de forma permanente a practicar la pesca en hielo en Alaska».