AC/DC, Black Sabbath y Guns N’ Roses para el próximo semestre del 2016

Rumores van, rumores vienen, lo que es seguro, es que teniendo en cuenta la presentación en febrero de Rolling Stones, en marzo de Iron Maiden y el Lollapalooza en el mismo mes, los pesos pesados irán para el siguiente semestre, según varios medios especializados, Sudamérica será sede de grandes conciertos desde julio de este año.
Este año cargado de conciertos memorables ya confirmados para nuestra región, se suman 3 bandas con giras mundiales, cada uno haciendo que este 2016 sea único. Los medios especializados americanos y especialmente chilenos, dan mucho hincapié en el próximo semestre, ya que la »agenda» está muy cargada con artistas confirmados en estos primeros meses. Rolling Stones girando el próximo mes para luego llenar marzo con Iron Maiden en Brasil, Argentina y Chile y por último, pero no menos especial, el Lollapalooza a mediados del mismo mes.
AC/DC con la gira Rock Or Bust World Tour, es la especial ambición de productores chilenos, ya que en el 2009 no pudieron concretar el show en la capital del país porque la banda exigió que todas las fechas de su tour sean en grandes estadios y el único escenario que cumplía con las exigencias era el estadio Nacional de Santiago. Lamentablemente el espectáculo fue cancelado ya que la venida de los australianos estaba pactada para fines del mismo año y coincidía con las fechas de mantenimiento del estadio.
Esta gira de AC/DC es especial ya que no cuentan con Malcolm Young en la guitarra ni Phil Rudd en la batería, cada uno reemplazado por Stevie Young y Chris Slade respectivamente. También es una »posible» ultima gira, teniendo en cuenta las edades de los integrantes y todo el trajín que ya llevan (ojala que solo sea especulación). Los australianos estarían entre los últimos meses del año o comienzos del 2017 sobrevolando suelo de los países vecinos.

Black Sabbath vuelve a Sudamérica luego de la gira del 2013, esta vez con su gira de despedida The End Tour. Luego de cinco décadas de crear una banda legendaria e influenciar a miles de agrupaciones con su sonido único, los de Birmingham dicen adiós y en el caso de Ozzy Osbourne, no dejará la música y su concentración total tendrá la carrera solista que lleva desde hace tiempo. Cabe recordar también que una de las causas de esta gira, es el deteriorado estado de salud de Tony Iommi a causa de un cáncer que lo aqueja. Los rumores más fuertes ubican a Black Sabbath en Chile para setiembre de este año.

Guns N’ Roses se sienten como en casa, ya que en los últimos años recibimos varias visitas de los mismos, pero esta gira, cumple el sueño de todo fanático Gunner, ver a sus ídolos en el mismo escenario. Axl Rose, Slash y Duff McKagan por fin se sentaron a hablar y volverán a tocar juntos, con cuatro shows confirmados para el mes de abril, dos serán en Las Vegas y los otros dos en el festival Coachella, donde son cabezas de cartel. Tal es la ansiedad que estos shows ya no cuentan con entradas a la venta. Con el pasar del tiempo más toques se irán haciendo noticia y si tenemos en cuenta lo que el portal Alternative Nation publicó, los países de nuestra región confirmados 100% serían Brasil, Argentina y Chile. Luego de más de veinte años, el mundo musical estaba esperando la reunión de este icono del rock, principalmente si nos fijamos en la carrera no tan fructífera de Axl y Slash separados.

Tres gigantes, tres giras especiales en la historia de cada banda y miles de fieles seguidores en todo el globo. Lastimosamente, aún no hay ninguna información que avale su presencia en suelo guaraní, más aun con la supuesta filtración de que el caché de Guns N’ Roses es el mismo que el de Ozzy y compañía: US$ 3.000.000 por ser giras únicas. Pero lo que si hay que tener por seguro, es que es imperdonable perderse estos conciertos, sean donde sean.