Bruce Dickinson transporta en avión a una tortuga en peligro de extinción

0
DSC_0803-e1433159923307

El vocalista de la Doncella de Hierro (que en sus variadas profesiones, también es piloto de avión), gastó una fuerte suma de dinero y realizó un vuelo con su avión personal con destino a España, para trasladar a una tortuga en peligro de extinción, llamada Terri.

Según el medio Olive Press, el mismísimo Bruce Dickinson, aterrizo su Jet privado el viernes 29 de enero en la isla de Gran Canaria, el motivo no eran vacaciones, negocios o conciertos, sino trasladar a una tortuga herida a un santuario.

Terri, la tortuga.
Terri, la tortuga.

Terri, una tortuga marina Caretta caretta o boba, bastante común en el Mediterráneo, fue hallada varada en las playas de Jersey, el pasado mes de enero, la misma se encontraba con una temperatura peligrosamente baja, confusa y heridas e infecciones de consideración.

La tortuga marina inicio su proceso de recuperación en un tanque, bajo el cuidado de personal especializado, quienes creían que era una tortuga fuerte a pesar de no comer por ella misma y mantenían la esperanza de liberar a Terri de nuevo en el mar, en un clima más cálido cuando estuviera lista para hacerlo; pues es posible que la tortuga marina haya salido de su curso tradicional a causa de las tormentas.

Momento del traslado de Terri.
Momento del traslado de Terri.

El costo de su traslado hacia las Islas Canarias primeramente se calculaba en 25.000 euros, teniendo en cuenta que necesitaban un avión privado por la presión del aire y para mantener una correcta temperatura para Terri. Debido al alto costo, se inició una colecta de dinero mediante paginas online y luego de juntar casi 10.000 euros, para sorpresa de los veterinarios y demás personas que estaban ayudando a la recuperación de la tortuga, Bruce Dickinson, se ofreció a llevarla por una suma mucho más económica, que rondarían los 6.000 euros y con la diferencia de lo recolectado se estarían cubriendo los gastos de la tortuga.

Así fue que el pasado 29 de enero, el vocalista de Iron Maiden finiquitó su excelente acción aterrizando en el aeropuerto de Gran Canaria en su Jet privado, procedente de la isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha, trayendo consigo a la Tortuga Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *