Kerry King: Metallica y Iron Maiden viven de sus éxitos pasados

0
kerryport

En una nueva entrevista con RVAMag, el guitarrista de Slayer, Kerry King, se dirigió a la crisis central en el hard rock y el heavy metal en este momento.

»Definitivamente, pensamos que no se lanza nueva música«, declaró King. «Tal vez incluso hacer lo que hizo Down y simplemente liberar cuatro canciones antes de cada gira, pero, en realidad, hasta que llegue el momento en que los álbumes estén obsoletos, es mejor creer que Slayer va a seguir haciendo discos

King admitió, sin embargo, que Slayer, hasta cierto punto, también descansa sobre sus laureles. »Estamos viviendo de nuestra historia obviamente, pero, también lo hacen todos los demás, sin embargo, aún tratamos de empujar hacia adelante por nuestra cuenta. Yo diría que Iron Maiden y Metallica, sin ofender, viven de sus éxitos en el pasado. Metallica ha salido de gira siempre con el Black Álbum, que a mucha gente no le gusta. De hecho, me gusta mucho. Es pesado. ¿Es un Master Of Puppets? por supuesto que no, pero es un gran disco. Iron Maiden, para mí, vive de sus tres primeros discos. ¿Se han hecho buenas canciones desde entonces? Sí, pero no han hecho grandes álbumes. Me gusta pensar que todavía estamos haciendo grandes discos y aunque mucha de la gente sale con ganas de escuchar Raining Blood y Angel Of Death, también quiere oír Disciple o incluso Implode».

Kerry King, guitarrista de Slayer.
Kerry King, guitarrista de Slayer.

Parte del problema, King explicó, es que los discos no están vendiendo bastante comparando con el nivel de venta de años anteriores, dando a las agrupaciones y discográficas pocos incentivos para producir nueva música. «Es cierto, pero es sólo una muestra de que los tiempos cambian, porque la gente obtiene su música de manera diferente, por ejemplo una persona descarga el álbum y se lo comparte a cinco personas. No es lo mismo que solía ser, pero no puedo amargarme al respecto porque eso es solo imagen de como el tiempo ha cambiado».

Para finalizar, Kerry agregó que el éxito de Slayer se mide a través de la asistencia a conciertos, no a través de las ventas de discos. «Mi barómetro es el espectáculo en vivo, donde la gente se presenta. Eso significa que la gente está con nuestra música, si el álbum está vendiendo o no. Lo tienen, ellos lo saben, eso es más o menos la forma en que me muestra la gente que aun esta ahí, independientemente de las ventas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *