AC/DC en alerta roja: Brian Johnson se arriesga a quedar sordo

En un comunicado mediante su página web oficial y compartido en Facebook, la banda ha informado la suspensión y posterior reprogramación del resto de la gira en Estados Unidos por problemas de salud del vocalista Brian Johnson, específicamente que podría quedar completamente sordo.
La agrupación tuvo que lidiar con varios momentos complicados en los últimos años. En el 2014 sale Malcolm Young, guitarrista y uno de los miembros fundadores, ya que fue diagnosticado con demencia.
En el mismo año, el baterista Phil Rudd también se sumaba en la lista de ex integrantes, pues en el 2015 fue sentenciado a cumplir arresto domiciliario por amenazas de muerte contra un ex empleado y posesión de drogas. Ahora se vuelve a sumar la salud de un integrante y le tocó al vocalista Brian Johnson.
De manera totalmente sorpresiva, los australianos emitieron un comunicado donde informaban que Johnson no terminará la gira que la banda tenía agendada en Estados Unidos, ya que corre el riesgo de quedarse sordo.

De acuerdo al texto, los médicos le recomendaron a Brian dejar de tocar en vivo inmediatamente y en caso de negarse, podría perder por completo el sentido del oído, por lo que obviamente el vocalista decidió no continuar con los conciertos. También AC/DC informó que los shows en suelo norteamericano serán reprogramados en lo que va del año, aunque la mayor posibilidad es que se realicen con un vocalista invitado.

Por el momento, no se ha confirmado si debido a este riesgo, Brian Johnson vaya a retirarse totalmente de la música, aunque el hecho de que no pueda tocar en vivo, momentáneamente, es una muy mala señal.
Johnson, de 68 años, se unió a AC/DC en 1980, reemplazando al fallecido Bon Scott. La banda, formada a inicios de la década de 1970, fue incluida en el Salón de la Fama de Rock & Roll en el 2003.