Guns N Roses: explosivo y emotivo show en su primera noche en Las Vegas

0
axl duff slash november

Despues de una semana del sorpresivo concierto en el Troubadour de Los Angeles, el grupo que volvía con Axl Rose, Slash y Duff McKagan por primera vez en 23 años, dió en la madrugada de hoy el primer show de los dos que tiene programados en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

axl duff slash november

Eran casi la una de la madrugada en Las Vegas (tres de la madrugada en Paraguay) cuando una silla en forma de trono hacía su entrada en el T-Mobile Arena, era Axl Rose, que ayer por la tarde había comunicado en su cuenta de twitter que se había fracturado un hueso del pié, por lo que realizó todo el show desde ese lugar, el mismo que usó Dave Grohl en la gira que se fracturó la pierna. Dave estaba presente anoche en el concierto y Axl le agradeció; «Me gustaría agraceder a Dave Grohl por esto, fué muy gentil de su parte». Evidentemente la rivalidad entre ambos músicos quedó en los lejanos 90´s.

axl sentado soloaxl solo facha vegas

Con It´s So Easy, del disco Appetite for Destruction daban inicio a una larga noche donde los protagonistas principales, a parte de Axl, Slash y Duff,  fueron los clásicos.

Para la tercera música, Chinese Democracy, que con Slash en la guitarra suena un poco diferente a las versiones escuchadas anteriormente, le da un tono mas crudo y rockero a los riffs. Si alguien tenía dudas de que Slash podría tener cualquier problema en tocar temas del disco Chinese, anoche quedaron totalmente disipadas. Del mismo disco tocaron This I Love, con Slash haciendo uno de los solos mas inspirados de la noche, y Better, con un cambio de introducción simplemente perfecto.

slash gigante

No hubo grandes sorpresas en el setlist, excepto por Coma, que ya se sabía que habían ensayado en la prueba de sonido, y los temas Wish You Were Here y Layla, covers instrumentales de Pink Floyd y Eric Clapton respectivamente.

Si bien el show del viernes pasado en el Troubadour recibió muy buenas críticas, tuvo un setlist mas bien corto, faltaron temas emblemáticos como Estranged, Civil War y November Rain, esos tres clásicos de los Illusion I y ll si pudimos escuchar anoche. Hablando especialmente del último tema mencionado, November Rain, sin dudas fue el momento mas emotivo del concierto, con Axl en el piano rodeado por Duff y Slash en casi todo el tema. Con los solos de Slash, podemos decir que anoche si se escuchó el verdadero clásico November Rain!

axl y slash november

Tampoco faltó el The Godfather Theme (El Padrino) para otro momento de lucimiento del guitarrista de sombrero, y que en los 90 servía como introduccion a Sweet Child O´ Mine, lo mismo volvió a suceder anoche.

Por grandes pasajes del show, la voz de Axl alcanzó niveles altísimos, por ejemplo en los temas Live And Let Die, Welcome To The Jungle, Knocking On Heavens Door y Nightrain, nos hizo recordar al Axl con la garganta rasgada en sus mejores épocas. Sin duda dará que hablar en esta gira llamada «Not In This Life Time Tour».

axl y slash risasduff vegas

El final llegó por supuesto con Paradise City, y puso puntos suspensivos a un show que continúa hoy en su segunda noche en el mismo lugar, con Axl todavía en la silla en forma de trono y acompañado de los nostálgicos y perfectos solos de Slash, la firmeza y rudeza de Duff, el «eterno» Dizzy Reed en teclados, y los muy eficientes trabajos de Richard Fortus en guitarra rítmica, Frank Ferrer impecable y demoledor en la batería, y la nueva tecladista y corista Melissa Reese.


 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *