Kuazar festejó sus 10 años en Asunción a puro metal
Nota: Roque Silvero. Fotos: Ross Noirche. La banda esteña Kuazar dio un tremendo show el sábado pasado en Kop Town ante unas 350 personas en el marco del KURIJU METAL …
Nota: Roque Silvero. Fotos: Ross Noirche.
La banda esteña Kuazar dio un tremendo show el sábado pasado en Kop Town ante unas 350 personas en el marco del KURIJU METAL FEST II donde festejó sus 10 años sobre los escenarios junto con bandas amigas.
Steinkrug y el hard rock ochentero
Abrieron el show los internacionales Steinkrug, que en setiembre se tomaran el gusto de telonear nada menos que a Scorpions, con un setlist básico, donde interpretaron temas de su EP “Bombshells of rock n’ roll”, como “Waiting for the fight”, “Demolition Crew” y “Live Forever” ante un público que estaba entrando en calor para lo que se venía.
The Profane con toda su fuerza
Siguieron los The Profane, quienes tuvieron problemas con el sonido, pero pesaron los años y experiencia para continuar con buen rock n’ roll, incluso se pegaron el lujo de tocar algún que otro cover, para delirio de los presentes.
La magia del heavy metal cobrando vida: Steel Rose
La noche iba cobrando forma, y que mejor manera de seguir que con una leyenda del metal paraguayo, si señores, el gran turko Nazer, con Chucky Fanego en la batería, Jose Dos Santos en la guitarra, Osvaldo González debutando en el bajo y Juancho Taboada en los teclados, los Steel Rose, esa misma banda que había salido de gira hace más de una década, que vio a la mayoría de las bandas actuales nacer. Y ahi estaban, en escenario, demostrando lo que saben, buen Heavy Metal, con sus temas clásicos, entre ellos un potente “heavy” coreado por cientos de almas.
Entre los temas que pudimos conseguir en video, esta este: “el yermo maldito”
Chake la Kuriju, Kuazar arrasa con todo
Pasada la medianoche, las luces se apagan, y la gente enloquece, la bestia del este nuevamente pisaba Asunción, y era ambiente festivo, porque estaban festejando nada menos que 10 años de batallar por la música que les gusta, un estilo que no es para todos, que es difícil meter en las radios, pero que últimamente inundó los medios de comunicación que dieron la espalda por tantos años, si señores, el más violento thrash metal de Kuazar daba vida a un Kop Town con buena concurrencia casi lleno.
Arrancaban con Hunter and Prey, para luego repasar todo el disco Wrath of God, incluyendo Alcatraz, My life is my own (con Pablo de Jesús, anterior guitarrista de la banda), The Truth of Reality, Twenty days in hell, y cuando más la gente estaba saltando y coreando los temas, se venía el clásico discurso previo: “Heta mbae vai ojejapovaekue ñane retame, Heta mbae vai ojejapóiti koága, Pero anike pekyhyjeti….chake la Kuriju” y se vio fácilmente el pogo más increible que haya visto Kop Town. Locura total del público.
Luego se vino un setlist sorpresivo, con covers de Black Sabbath (Iron Man) y Pantera (Walk) que casi vuelven locos a todos.
Regalos al público y Voorhees para el final
La noche culminó con regalos al público de remeras y de kits de regalo cortesía de Zeppelin Discos, y para cerrar, tocaron los Voorhees, de Ciudad del Este, que tras problemas mecánicos llegaron al fin y tocaron ante una escasa concurrencia pues muchos ya estaban saliendo, originalmente ellos debían haber abierto el festival.