Atención: Se Buscan Posers

Son los más «odiados» por los melenudos que adoptaron al rock o al metal como forma de vida, como casi una religión, son marginados y se hacen incontables chistes sobre ellos, son los conocidos como «posers», pero que hoy, son buscados, hoy, muchos notamos que son de alguna forma «necesarios»…
Como no odiarlos, uno se pasa ahorrando meses para ver a su banda favorita en vivo, a veces sacrificando hasta el pasaje para alcanzar ese interminable importe de la entrada, en el sector más económico, con tal de estar allí y evitar el último recurso de disfrutar desde afuera en el «sector vereda», pero, ellos, campantemente están ahi en frente, en la zona de concierto más onerosa, los casi inalcanzables VIPs, están ahi con sus teléfonos smartphones a veces más inteligentes que ellos mismos, ataviados en remeras de bandas que nunca escucharon, pero están ahi….
Normalmente están allí, en frente de los que si se consideran «verdaderos fans», más por coincidencia o por querer figuretear, o porque su poder adquisitivo es mucho mayor al nuestro y realmente pueden darse ese lujo, o porque simplemente no tenían gran cosa que hacer antes de ir a rumbear por una disco donde seguro terminarán la noche escuchando ritmos más tropicales.
Pero, últimamente, son necesarios.
Necesarios, en un sentido de la palabra, porque pocos serán los «trues» que lo aceptarán, pero la cosa es así, ¿Se acuerdan de los grandes conciertos vividos en Paraguay? Aerosmith, Guns n’ Roses, Metallica, Iron Maiden…
Foto: Juan Carlos Meza, ABC Color
Cuántos «verdaderos fans» fueron a estos shows? Realmente no creo que en ningún caso hayan superado el 30 o 40% de la asistencia a estos eventos. Personalmente me tocó varias situaciones durante estos años, pero la que nunca voy a olvidar es la de una señorita que gritaba «toquen la Armaggedon» en el show de Aerosmith, tras una excelsa versión de Dream On. Me quise dar vuelta y explicarle que acababan de tocar uno de sus más grandes hits, pero al verla allí, ataviada en una Remera de Ramones, unos anteojos de color rosa y muchos accesorios, comprendí que sería en vano, ella tal vez solo conocía la canción que había escuchado en la película, o tal vez en MTV.
Lo cierto y concreto es que estos «posers» son los que inclinan la balanza económica de los shows internacionales (aclaramos, lo dicen los grandes productores, no nosotros), sin esos 1000 o 2000 privilegiados que compran VIP (algunos sin conocer más que un par de temas) los otros 10.000 o 15.000 que juntaron con moneditas para su entrada sector campo no podrían ver a sus bandas favoritas en nuestro suelo…. y es ahi donde hoy, necesitamos de nuevo Posers…
Este año ya nos perdimos a Iron Maiden, Rolling Stones y Coldplay, también nos perderemos a Rammstein, Disturbed y Black Sabbath.
Se Buscan Posers, por favor. Regresen.