Slayer y su última gira mundial

«Somos la generación que verá morir a las grandes estrellas de rock», es una frase tan repetida en los últimos años, y que marca un hito en la historia de la música contemporánea, no solo han desaparecido físicamente artistas irreemplazables como Lemmy o Bowie, sino que también las grandes bandas que conocemos, están de retirada.
Hace tan solo dos años presenciábamos la despedida de los colosos padres del Heavy Metal, los Black Sabbath, y cuando aún no lo procesamos del todo, un mazo más golpea a las cabezas de los «headbangers» en todo el planeta: Slayer también se va.
Mientras algunos están de acuerdo que los grandes se retiren «por la puerta grande» y estando aún en total control de su cuerpo y su voz (hasta ahora nos duele el «no puedo hacerlo» de Kilmister), otros creen que los artistas literalmente deben «morir» en el escenario.
Pero lo cierto y concreto es que los Slayer se retiran luego de una extensa y fructífera carrera artística de 37 años en la que marcaron a miles de músicos y fans en todo el orbe.
Como debe ser, la despedida será con un tour mundial (que esperamos llegue a sudamérica) junto a bandas de la talla de Lamb of God, Anthrax, Behemoth y Testament. La primera etapa de la gira, que se centra en Norteamérica , comienza el 10 de mayo en San Diego y termina el 20 de junio en Austin, Texas.
«Después de haber hecho las canciones más brutales, increíblemente agresivas, y más desgarradoras que jamás se hayan creado, tocando casi 3000 conciertos en todos los rincones del mundo, recibiendo innumerables premios, adornando cientos de portadas de revistas, experimentando la devastadora pérdida de un hermano fundador, e incluso apareciendo en «The Tonight Show», la era de Slayer, una de las mejores bandas de thrash / metal / punk de esta o cualquier época, está llegando a su fin.
Slayer hará una última gira de conciertos por todo el mundo para agradecer a sus seguidores por todo su apoyo a lo largo de los años, por hacer de las últimas tres décadas y media tan llenas de buenos momentos y experiencias inolvidables, y luego continuará.»
reza el comunicado publicado por la banda en sus redes sociales.
Mientras tratamos de aceptar esto, esperamos que algún productor/promotor se digne en traer esta gran despedida a tierra guaraní…