Asuncionico Dia 1, la lluvia no apagó el fuego de Imagine Dragons

Finalmente el pasado Martes 20/03 llegó el esparado primer dia del megafestival Asunciónico. Donde Turf e Imagine Dragons brillaron en la lluviosa noche.
Con tres escenarios, donde en uno de ellos Paiko daba inicio a la jornada puntualmente a las 16 Hs. Tambien estuvieron otros grupos nacionales como Midistroy, Milkshake, Purahei Soul, Banana Pereira y Tander Cage.
En el Escenario Tigo las presentaciones de Alan Walker y Kygo brillaron e hicieron saltar los seguidores de la música electrónica. Y la chilena Mon Laferte sorprendió con su particular estilo en el Escenario Budweiser.
A las 20:35 le tocaba el turno a los argentinos de Turf. Brindaron un implecable show donde interpretaron sus más grandes clásicos. Iniciando con No se llama amor, Joaquin Levinton supo como llegar al público, que desde hace años no disfrutaba en vivo al grupo proveniente de Buenos Aires. Cuando llegó la canción Casanova, su primer gran clásico, el público ya estaba totalmente enchufado y coreando cada uno de los temas. Siguieron otros clásicos como Magia Blanca, Pasos al costado, Loco un poco y el final con la jocosa y fiestera Yo no me quiero casar, y usted?
Esperemos que no vuelva a pasar tanto tiempo para volver a disfrutar en vivo del buen rock de Turf.
A lo largo de la tarde/noche de ese dia, una llovisna liviana acompañó toda la jornada, hasta las 23 Hs, justo al inicio del show Imagine Dragons, la mayor atracción de la noche, que fue cuando se vino una torrencial lluvia y ya no paró hasta mucho despues de la finalizacion del festival.
Pero, la lluvia no hizo otra cosa que ayudar a que el show del grupo de Las Vegas y liderado por Dan Reynolds sea uno de los conciertos más épicos realizados en el país. Iniciando con la intro Birth, y I dont Know Why seguido por los primeros hits de la noche Believer y Its Time, un movedizo y comunicativo «Danielito», como se presentó el vocalista en un casi perfecto español, se metió al público en el bolsillo con un carisma único.
En todo el show estuvo cantando bajo la intensa lluvia e incluso en un momento se bajó del escenario para caminar frente a los que estaban en las primeras filas y saludarlos.
Incluso tuvimos el lujo de escucharlo cantar una parte del clásico Creep, de Radiohead, que todo el público acompaño coreando.
Antes de interpretar su mas éxito mas conocido, Demons, Dan se dirigió al público en el «único momento serio de la noche», para hablar de un problema muy presente, la depresión, ya que el mismo fue diagonosticado en el pasado con dicha enfermedad.
El show siguió con Rise Up, On Top Of The World, y Thunder, uno de los temás mas aplaudidos de la noche.
Para el final interpretaron The Fall y la explosiva Radioactive, para terminar el show en lo mas alto dejando a toda la gente mas que satisfecha a pesar de que la lluvia no paró nunca de caer.
Cuando un grupo se presenta por primera vez en el país, siempre prometen volver pronto, pocos lo cumplen, pero creemos que Imagine Dragons será uno de esos pocos que cumplirán su promesa.