Tribu Sónica lanza EP con una historia en cinco canciones

Tribu Sónica presenta un EP de cinco canciones que lleva por título “Deja Vu”, material que promocionarán en este 2022, fruto del trabajo realizado en tiempo de pandemia y resultado de una serie de cambios por los que sus integrantes atravesaron.

Este EP tiene un proceso diferente, a diferencia de los sencillos aislados que son tendencia actualmente, este material está encarado con un hilo conductor que cuenta una historia en episodios a través de las cinco canciones contenidas en el álbum.
La narración comienza con RITUAL, que habla sobre la nueva versión de uno mismo, renovado y perverso, una persona que busca recuperar el tiempo perdido, luego de haber cometido los mismos errores una y otra vez.
Sin embargo, para llegar a ese estado, se debe adquirir un estado de conciencia de estar hundido en un círculo vicioso, y es cuando se produce un DEJA VU. Al verse envuelto en la misma situación, en un loop constante, nos invade ese sentimiento de culpa y castigo, que justamente es lo que está ilustrado en el arte de tapa.
PUEDO IRME, lanzada a fines del año pasado con un videoclip que representa el quiebre, la despedida y el darse cuenta, enterrar el pasado y el dolor para enfrentar el momento en que es mejor soltar. El duelo que significa dejar ir, es el final y el inicio de un nuevo ciclo.
El relato avanza con RETROVISOR, que representa el conocimiento del nuevo camino a recorrer, sabiendo que lo mejor es mirar al futuro esperando cosas nuevas y positivas, dejando atrás todo lo malo y conectándose con uno mismo para sentirse mejor.
La historia de este EP concluye con BAJO MIS PIES, una canción ubicada en el contexto de buscar la paz, despertar y renacer, sintiendo la realidad que gira alrededor nuestro.
Belén Pinto, vocalista de la banda, cierra la narración explicando: “en la oscuridad encuentro todas las respuestas, mientras espero el amanecer”, a la vez que invita a escuchar el EP de inicio a fin para acompañar y entender esta historia en episodios sonoros.
El álbum se desarrolló entre el 2020 y 2021. La composición estuvo a cargo de la banda y fue producida Tribu Sónica y Mauri Román. La grabación y mastering es de Diego Serafini en Supernova Estudios, mientras que de la mezcla se encargaron Mauri Román y Diego Serafini en Estudio Ciudad Nueva.
Completan la agrupación: Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).
Tribu Sónica nace oficialmente en 2009, de la necesidad de encontrar nuevas corrientes musicales orientadas a un sonido actual. Cuentan con dos discos de estudio: el homónimo del 2010 y “Gravedad” del 2016. Realizaron giras por Paraguay, Argentina y Brasil y entre otros importantes eventos en los que se presentaron, se destacan: Asunción Vive, Eruca Sativa, Rock en PY Fest, Festival del Mercosur, Perere Fest 2, etc. llegando incluso a ser banda invitada en el concierto de The Cure en Asunción.
El EP “Deja Vu” está disponible en todas las plataformas. Fue integrado y distribuido por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Flou, Nhandei Zha, Mente Nativa, Garage 21, Antenna, entre otros.