¡Noel Gallagher nos hizo volar!

Nota de Mark Meyer, Fotos de Ross Noirche
En la noche del martes 8 de mayo se vivió el concierto de los Noel Gallagher’s High Flying Birds en Paraguay, de la mano de Garzia Group, para un total de aproximadamente 13.000 fanáticos. Estuvimos en el Jockey Club de Asunción, y te contamos lo que fue el primer concierto de un Oasis en nuestro país.
El Jockey empezó a recibir aficionados desde la siesta, y fueron los que estaban ahí a las 16:00 hs quienes escucharon la pruba de sonido de la banda. Los portones se abrieron a las 18:00 hs como estaba previsto, y no hubieron fallas notorias en la organización del evento.
A las 19:30 la banda nacional WOW se encargó de romper el hielo con el público presente, unas 5000 personas aproximadamente en ese momento. La banda tocó por media hora, todos temas propios. Fueron acompañados por el público en algunas de las interacciones que el cantante hizo para levantar los ánimos.
La gran mayoría de los presentes fueron acudiendo a partir de las 20:00 hs al evento, ya que se anunciaba que comenzaría a las 21:00 hs. Durante el show hubieron aproximadamente unos13.000 fanáticos en todos los sectores, con el sector VIP llamativamente lleno.
Los High Flying Birds están compuestos por Noel Gallagher en la voz y guitarra rítmica, Mike Rowe (ex-Oasis) en los teclados, Jeremy Stacey en las baterías, Tim Smith en la guitarra principal y Russell Pritchard en el bajo. Una banda que definitivamente está a la altura del vocalista, haciendo que no parezca un concierto de un solista, sino más bien el de un grupo, con buenos solos de guitarra, un baterista de primer nivel y un tecladista simplemente bestial.
Noel Gallagher salió al escenario con una chaqueta negra y camisa blanca, jeans, una banda de indiscutible primer nivel, y una puntualidad británica, para empezar el concierto a las 21:30 hs. Abrieron con ‘(It’s good) to be free’, seguida de ‘Mucky Fingers’, ambas canciones de Oasis. El concierto siguió mu velozmente, y fue recién hasta el cuarto tema que Noel detuvo a la banda para dar las primeras palabras, en las cuales dijo sentirse muy feliz en nuestro país, y que piensa que es el primero de Manchester en poner un pie en Paraguay.
La banda tocó casi todos los temas de su disco debut, también denominado ‘High Flying Birds’, teniendo como sus músicas principales ‘If I Had a Gun’, ‘The dead of You and Me’, ‘Dream On’ y ‘AKA… What a Life!’, todas interpretadas en el concierto.
Como es común de los hermanos de Manchester no hubo tanto show, no fue una noche de “Rohayhu Paraguay” o de remeras albirrojas, sino que Noel salió a dar un concierto, y lo hizo. Mucha gente salió con un descontento enorme por esto, y también por no escuchar sus canciones favoritas de Oasis, las grandes ausentes ‘Wonderwall’ y ‘Live Forever’, las cuales fueron pedidas por el público, a los que Noel respondió “¿quieren que toque esta música (primero refiriéndose a Live Forever y luego a Wonderwall)?”, “tal vez la próxima vez”. Tal vez ese fue un mensaje de que era un concierto de su nueva etapa como artista, y NO de su ex banda Oasis.
Con la tranquilidad que lo caracteriza, Noel interpretó más de 15 músicas en menos de 1:15 hs, cambiando entre sus 3 guitarras características, y respondiendo con un amable “Muchas gracias”a todas las veces que el público coreaba su nombre entre canciones.
Lo mejor del concierto se guardó para el final, ya que luego de un breve descanso se vienieron grandes hits de Oasis: ‘Whatever’, ‘Little By Little’ y se se dió final a 1:30 hs de concierto con el clásico ‘Don’t Look Back in Anger’. Se despidió diciendo “Ha sido un honor estar en este país. Nos veremos otra vez, no sé dónde, no sé cuándo…” para así finalizar un concierto que dificilmente será olvidado por sus fanáticos.
El setlist completo de anoche fue el siguiente:
- (It’s good) to be free
- Mucky Fingers
- Everybody’s On The Run
- Dream On
- If I had A Gun
- The Good Rebel
- The Dead of You and Me
- Freaky Teeth
- Supersonic
- (I Wanna Live a Dream in My) Record Machine
- AKA… What a Life
- Talk Tonight
- Soldier Boys and Jesus Freaks
- AKA… Broken Arrow
- Half the World Away
- (Stranded On) The Wrong Beach
- Let The Lord Shine a Light On Me
- Whatever
- Little By Little
- Don’t Look Back in Anger
Para revivir el concierto, ¡les dejamos con las fotografías tomadas por Ross Noirche!