Sugar Ray en Paraguay, por los viejos tiempos

0
Sugar Ray en Paraguay

Nos andan visitando bandas… extravangantes, y no les llamo raros a ellos, sino al tiempo en el que están viniendo. Es surreal escribir el review del concierto de Sugar Ray en Paraguay en el año 2012. La banda californiana que alcanzó la gloria una sola vez, de ahí en adelante estuvieron de perfil bajo hasta que de repente anuncian su venida por aquí y es allí donde nos enteramos que seguían vivos.

Es más, están bien vivos, sus éxitos son eternamente rotados en las principales radios del país. Así como vinieron sus compueblanos Smash Mouth en mayo pasado, Sugar Ray vino a hacer acto de presencia para poner en evidencia lo geniales que fueron los años 90’.

La excusa para traerlos fue la fiesta organizada por Kilkenny, denominada Halloween Factory. Hay que reconocer que la entrada al Casco Antiguo estuvo muy bien ambientada de películas de terror, hubo mucha sangre, telarañas, oscuridad, exorcismos, zombies y hasta la nenita de “La Llamada”. La palabra Halloween no estaba puesta en vano en el título de la farra, punto a favor.

Y se subía nomás la banda de Mark McGrath al escenario, a eso de la medianoche bien fuertes desde elprincipio con “Rhyme Stealer”, porque sabrán los googleadores que Sugar Ray antes de tirarse al pop rock, hacían un género bastante particular que le dieron el nombre de ‘funk metal’. Para el segundo tema se vino ya el primer coreo masivo con “Someday”.

Mark estuvo durante toda la perfomance, muy hablador, tirando chistes y frases simpáticas al 2×3, alternaba su shitty spanish con su shitty english, según él mismo. Se hizo querer, usando tácticas infalibles. Metieron en su corto setlist, 2 covers, uno fue “Is She Really Going Out With Him?” de Joe Jackson y otro “Blitzkrieg Bop” de Ramones que vino enganchado luego de “Mean Machine”, el primer sencillo del grupo en su carrera.

Pero de sus hits es imposible escaparse, “Every Morning” y “When It’s Over” pusieron la nota alta al show, la fiesta seguía su curso, hasta metieron a dos personas del público para cantar un karaoke improvisado de “Jump Around” de House of Pain y “I Gotta Feeling” de Black Eyed Peas.

La joda estaba casi completa ahí pero no podían irse sin antes tocar el tema que los catapultó en el 97’, “Fly”, para algunos el one-hit-wonder que valió el concierto, para los presentes era un broche de oro a una presentación excelente, Sugar Ray prometió volver y de paso sacar disco nuevo el año que viene, a ver si así recuperan un poco del terreno perdido, a Paraguay ya lo conquistaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *