20121020_212102

Nota: Pablo Cabrera. Fotos: Raphael Ayala. Videos:

A pesar de las especulaciones por las fuertes lluvias caídas en la zona sur del país, pudo llevarse a cabo exitosamente la 4ta edición del Ka´a Rock en Bella Vista el pasado sábado 20 de octubre.

A las 20.30 y ante un público puntual, eran los chicos de Magma los encargados de “romper el hielo”, y lo hicieron sin dudas, presentando varios covers de Metallica, uno de Sex Pistols y un tema propio.

La actitud arrolladora de estos muchachos oriundos de Colonias Unidas no tardó en contagiarse y encender al público.

Era el turno de Sinergia, banda ya consolidada en la zona y con un interesante número de seguidores, que ansiosos coreaban su nombre. La banda desplegó un set de temas propios ya conocidos por su gente, quienes respondieron cantando y pogueando..

La noche seguía con The Nemesys, bajando un poco los decibeles pero no la intensidad que se vivía a esas alturas. La banda de Rock Blues de Colonias Unidas abrió con Sultans of Swing, de Dire Straits, siguiendo con un blues de autoría propia, creado por la gente, y con varios covers de los 70´/80´, que mantuvieron al público disfrutando de su presentación.

Desde Encarnación llegaban los chicos de  Snow, quienes habían participado en el Pre Cosquín 2012. Acompañados por su público y con respaldo del público local, la banda de metal alternativo hizo sacudir las cabezas con una calidad musical destacable, y presentando temas de su propia autoría.

La noche llegaba a un momento muy ansiado por todos, y no es para menos: era el turno de Steinkrug, y la gente sabía lo que iba a recibir de ellos.

La banda llegada de Asunción pisaba el escenario, y frente a él, se desataba la locura. Con potentes riffs, destacados solos y otros ingredientes que sólo ellos saben combinar, se generó una química banda – público que duró todo el show con una marcada interacción, y para coronar su presentación, sonaba High way to Hell de AC/DC, que terminó de sellar la admiración del público hacia ellos, y dejando en claro que hoy, Steinkrug es conocido y apreciado en todo el país.

Pero aún faltaba el cierre, a cargo de New Rose, de Posadas, Misiones, Argentina, que llegaban con un exquisito repertorio de una de las bandas más emblemáticas de la historia: Guns N´ Roses. En la voz de Hugo, se camuflaba la presencia de Axl Rose, y acompañado de una instrumental brutal, iniciaban su recorrido con Night Train, pasando por temazos como It So Easy y Estranged, hasta los más clásicos, como November Rain y Sweet Child O´ Mine. Y como no podía ser de otra manera, los posadeños cerraron la noche con Paradise City, para coronar una noche donde a pesar de la lluvia, se vivió un show de primer nivel de principio a fin, y donde la gente que se animó a desafiar al mal tiempo, se retiró satisfecha por lo recibido desde el escenario, retribuyendo de la misma manera a los artistas que fueron parte de una noche inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *