Sonata Arctica en Paraguay: Crónica de una noche agridulce

La banda finlandesa de power metal Sonata Arctica, hizo su primera presentación en Paraguay el pasado 13 de marzo, en el Salón Auditorio del Banco Central del Paraguay, brindando un gran show, aunque de momentos agridulces debido a que cerca de 150 fanáticos no pudieron presenciar la actuación de sus ídolos.
«Estaba previsto que el concierto se lleve a cabo en el Anfiteatro del Banco Central del Paraguay, al aire libre, donde sí se contaba con la capacidad para recibir a las personas que adquirieron sus entradas, pero cuando los encargados de la banda llegaron al lugar manifestaron su desacuerdo con presentarse en aquel sitio, alegando cuestiones relativas al riesgo de lluvia esa noche, que podría arruinar los equipos, además de supuestos problemas de acústica del lugar, según manifestó DIORAMA en el comunicado que emitieron tras lo ocurrido.»
El show inició cerca de las 22:30 hs. sin la presencia de la banda telonera, Mythika, cuando Tony Kakko (voz), Elias Viljanen (guitarra), Marko Paasikoski (bajo), Henrik Klingenberg (teclados) y Tommy Portimo (batería) se hicieron presentes en el escenario del Salón auditorio con Only the broken hearts, Black Sheep, Alone in Heaven y Shitload of Money despertando la euforia de aproximadamente 500 personas.
Antes de interpretar el tema The Gun, Tony Kakko se tomó un momento para disculparse porque parte del público haya tenido que quedar fuera y por no poder tocar al aire libre, “Quizá una próxima vez lo hagamos” dijo el frontman de la banda.
A The Gun le siguieron los temas The Day, I Have a Right de su último álbum “Stones Grow Her Name”, y el tema Broken coreados enérgicamente por el público presente.
Indudablemente, uno de los momentos de mayor emoción vividos fue cuando Elias Viljanen ejecutó un magnífico solo de guitarra llevándose una gran ovación del público, para luego continuar con Paid in Full. Y la emoción crecía en el público con The Last Amazing Grays seguido de Tallulah y Losing My Insanity.

Luego de tomarse unos pocos minutos Henrik Klingenberg, tecladista de la banda, se presentó en el escenario e interpretó un magistral solo de teclado, apropiándose nuevamente de la euforia del público para luego dar pie a otro de los grandes momentos de la noche: Tony Kakko subió nuevamente al escenario, esta vez vistiendo la remera albirroja, para cantar junto con el público el tema Full Moon, uno de los más esperados de la noche, seguido de Replica.
Cinderblox, uno de los temas más enérgicos de Stones Grow Her Name fue el penúltimo tema interpretado por los finlandeses, y fue Don’t say a Word el tema con el que dieron punto final a un gran show.
Lo desafortunado
Debido a que el Salón Auditorio del BCP sólo cuenta con capacidad para 500 personas, el Sector Generales no pudo acceder al concierto. Por ello, en la tarde previa al show, Diorama decidió ofrecer a las personas que compraron entradas para el sector Generales la posibilidad de ver el concierto en directo, a través de una proyección en pantalla gigante en el anfiteatro del BCP, devolviéndoles la mitad del importe que pagaron por su entrada (Gs. 97.500), y devolviendo el importe total de cada entrada a las personas que no estuvieran de acuerdo con esta propuesta. Al final la propuesta tuvo ser retirada por cuestiones de seguridad, ya que algunas personas se encontraban incidentando fuera del predio del BCP.
La devolución del importe de las entradas del concierto se realizará en el local de la productora Diorama, ubicado en las calles Yegros 736 entre Herrera y Fulgencio R. Moreno, a partir del martes 19 al lunes 25 de marzo, de 9.00 a 17.00 hs.; el sábado 23, el horario será de 9.00 a 12.00. Diorama informó que los interesados deberán presentar las entradas en buen estado, enteras y sin roturas, de modo a proceder a la devolución. El monto de las entradas es de G. 195.000.
Cuándo van a traer de vuelta a Sonata Arctica? Cuándo van a traer a The Rasmus, otra banda finlandesa muy buena