Omen y Manilla Road: la noche de las leyendas

Los domingos se están volviendo cada vez más históricos dentro de la escena. El pasado domingo 06 de Junio se presentaba dos legendarias bandas americanas Omen y Manilla Road.
La noche arrancaban con Ariman banda de heavy metal del este del país. Su potente sonido sacudió las primeras cabezas. Luego se presentaba Khyron banda paraguaya con vasta trayectoria dentro de la escena con un sonido clásico de heavy metal y la última banda telonera en presentarse traía un Fucking Rock N’Roll cargadísimo de pura adrenalina, hablamos de The Profane.
Culminado las presentaciones de las bandas locales se realizaban los últimos detalles para viajar en el tiempo, para viajar a una clásica noche de los años 80’s donde el sonido del heavy metal era verdadero y fresco.
La primera banda en subir al escenario fue Omen, liderados por Steve Wittig y Kenny Powell nos regalarían una noche épica, una noche cargada de puro riff metálicos con poderosos golpes de baterías. Omen interpretaba todos sus clásicos como Death Rider, Ruby Eyes, Axeman, Last Rites, In The Arena entre otros.
La banda interactuó bastante con el público conversando bastante con ellos en especial Kevin Goocher que comentó que es su primer tour por Sudamérica y que no olvidaran todos los buenos momentos que pasaron hasta ahora, repitiendo que ellos hicieron varios tour por Europa pero en Sudamérica el heavy metal se siente más que en cualquier otra parte. Al final del show Kenny Powell hizo un Stage Diving.
Pero no todo terminaba allí faltaba otra leyenda, Minilla Road liderada por Mark Shelton un Señor que inspira respeto a sus 57 años regaló una noche de magníficos riff y que la actitud en el escenario nunca se pierde, Mark parecía como si estuviera tocando en sus primeros años, pura polenta y Bryan Patrick vocal de la banda fue quien más compartió con el público, sacándose fotos con las primeras personas que estaban por la valla hasta encender cigarrillos a cualquier fans que necesitaba.
La banda nos demostró todo su profesionalismo ante un público pequeño pero los que estaban presente fueron los verdaderos fans, sonaron temas como Masque of the Red Death, Witches Brew, Mysification, Cage of Mirror, Only the Brave tema de su ultimo material lanzado el año pasado y en clásico Crystal Logic.
Jamás hubiéramos imaginado la presencia de dos grandes leyendas en una sola noche en Paraguay, estas bandas demostraron el verdadero espíritu del underground ante un público que desde el primer minuto coreo todas las canciones.
Los domingos se están volviendo especiales para la escena paraguaya ya que hay que resaltar que en esos días se disfrutaron conciertos que dejaran sus huellas como Iron Maiden, B L A Z E, Grim Reaper, Baron Rojo y ahora Omen y Manilla Road.