Caacupé vibró con la primera fecha del Palermo Rock Tour

Crónica & Videos: Roque Silvero. Fotos: Ale Gavigán
El sábado se vivió la primera jornada de los Kilómetros de Rock que propone el Palermo Rock Tour, el local elegido, Hush Disco de la ciudad más espiritual del departamento de Cordillera, Caacupé. Te contamos aqui como fue:
La jornada de rock arrancaba pasadas las 23hs con los raperos/rockeros Radio Base, que son originarios de la vecina ciudad de Itauguá. Presentaron un set compuesto por los principales temas de su EP, y que serán incluidos en su primer material de larga duración, que se lo adjudicaron tras ser los ganadores de la edición 2014 del concurso «Demostrá tu música» organizado justamente por Palermo y Animales de Radio.
A pesar de ser una banda relativamente «nueva» los Radio Base consiguieron despertar al público presente en HUSH Disco que se estaba comenzando a llenar.
La temperatura afuera indicaba un ligero fresco, pero adentro, con la excelente convocatoria la realidad era otra, subían entonces a escena los Villagrán Bolaños, a proponer su «Ritmo Subtropical».
Villagrán presentó un set perfectamente ensamblado a un trabajado (y ensayado) acompañamiento audiovisual que literalmente ilustró uno a uno sus temas, los puntos altos de su presentación, las canciones «Alguna vez te pasó», «Señorita (a duo con Enrique Zayas de Paiko», y el final con «Sonrisas».
Era el turno de los «papá guasu» de la gira, si, aquellos que ya tuvieron la oportunidad de recorrer el país hace más de una década, esos que recorrieron varios países, esos que volvían cual pendejos de colegio, para alegría de todos, y que hicieron que las más de 800 personas presentes canten y bailen con sus temas, si, era el momento de Paiko.
Con sus clásicos «Kurusu Vera», «Si te vas», «Caos total» y sus temas nuevos «Dejando huellas», su nueva versión de la bella guarania «Mis noches sin ti» y una empatía feroz con el público dejaron servido en bandeja para el broche de oro de la noche…
Con nuevo disco a punto de ver la luz, un tema nuevo estrenado, y una ansiedad terrible de parte de los fans subía a escena casi a las 3 de la mañana un aluvión sonoro llamado FLOU.
A pesar de conocer y respetar la larga trayectoria de Flou, cometí la gran imprudencia de pensar que podía quedarme a fotear y filmar tranquilo en medio del fanático público de la banda, en segundos me vi sobrepasado por la bandera gigante, por un pogo aun más grande y arrancaban con «Si pudieras esperar» para desatar la locura en HUSH Disco.
«Delirio», «Tanto y nada», «Mea culpa», seguían ante un público enloquecido que se cantaba todos los temas, luego vino la presentación del tema nuevo, «En mil pedazos», para luego ir terminando la presentación con «Ella usó mi cabeza como un revolver, cover de Soda Stereo», «Ansias» y por supuesto «A tu lado» que cerró una noche inolvidable, sin desperdicios y con varias historias para contar. Eso que Walter Cabrera había aclarado en el inicio del show que no estaba en su mejor día por una gripe, asi que imagínense lo que serán las demás fechas.
Nos vemos en la próxima fecha del Tour, Encarnación el 30 de mayo!