Lemmy Kilmister, lider de Motörhead, fallece a los 70 años

0
Lem


Un no tan favorable año para el rock, a excepción de algunos discos de bandas idolatradas y confirmaciones para el 2016 de nuevas placas, la mayoría del año fue bastante monótono con respecto a movimiento en el oculto, pero enorme mundo del rock, el año se completa, para pesar de los amantes de este estilo, con el fallecimiento de uno de los frontmans más carismáticos y sin pelos en la lengua que existían: Ian Fraser Kilmister. La causa fue un cáncer muy agresivo, que lo llevó en poco tiempo.

Comunicado oficial de la banda.
Comunicado oficial de la banda.

Lo que parecía una broma por el día de los inocentes, se desmintió tras información brindada por artistas mediante sus redes sociales o medios especializados, especialmente de la zona norte de nuestro continente, esto fue cada vez más llamativo ya que los estadounidenses festejan el »April Fool’s Day» (el día de los tontos) cada 1 de abril.

Reacciones en redes sociales:

Hay que recordar que el historial médico de Lemmy incluye el uso de un bastón, que usaba en ocasiones porque «mis piernas están jodidas», como el mismo músico habría expresado a The Guardian. Y el uso de un marcapasos. No sin olvidar que fue diagnosticado con diabetes y también que el bajista debía dejar el alcohol.

El propio Kilmister, con la energía que lo caracterizaba, aseguró que era «indestructible» y que la banda continuará girando y lanzando álbumes «mientras pueda caminar esos pocos metros que existen desde atrás hasta el frente del escenario, sin ayuda del bastón».

Estas palabras, para todo fanático bastan y sobran, pero la realidad es que el británico este año estuvo cancelando varios conciertos. Un ejemplo es el show de Utah el 27 de agosto, donde Lemmy intento en varias ocasiones terminar el show, pero finalmente tenían que cancelarlo, en primer momento, pidió unos minutos para intentar recuperarse de un fuerte dolor en la espalda, que gracias al mismo, le provocaba dificultades para respirar. Tras interpretar cuatro temas, se vieron obligados a cancelar el show.

Otro de los casos más sonados fue el de Texas, el 2 de setiembre, en este solo llegaron a interpretar tres canciones, hasta que la voz de un agotado Lemmy dijo ‘’No puedo hacerlo’’. Según la prensa de la banda, Kilmister sufrió de ‘’Mal de Altura’’ por una actuación reciente en Colorado.

Otro show también cancelado, fue la presentación en el Monsters Of Rock de San Pablo, celebrado el 25 de abril, el motivo en este caso fueron problemas gástricos y deshidratación.

Lemmy en pleno show en el Monsters Of Rock de Buenos Aires, Argentina.
Lemmy en pleno show en el Monsters Of Rock de Buenos Aires, Argentina.

Cuando le preguntaron si su enfermedad (cáncer) lo había vuelto más consciente de su propia mortalidad, Lemmy dijo: «La muerte es algo inevitable, ¿No te vuelves más consciente cuando se llega a mi edad? no me preocupo de eso.. Estoy listo para ello. El día que me vaya, quiero ir a hacer lo que mejor sé hacer. Si me muriera mañana, no podría quejarme. Ha sido bueno.»

Gracias por todo Lemmy, a patear traseros donde te encuentres…

Les dejamos con la música »Overkill», para recordarlo como él hubiera querido (nunca estaría de más un clásico vaso bajo con 3 cubos de hielos y un buen escocés):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *